01 enero 2007

Hasta siempre

En primer lugar, feliz año a todo aquel que alguna vez haya leido, lea o vaya a leer estas palabras.
Y en segundo lugar, quería comunicar que serán las últimas que comparta con todos vosotros desde aquí, desde este rinconcito blanco en el que sopla el viento.
Este blog nació de la profunda necesidad de gritar sentimientos, emociones, ideas... que sentía que debía, no sólo escribir, sino también compartir con alguien. Así que, aunque me costó, acabé sentándome al borde del camino, y todo el que pasaba por allí podía leerlas. Y eso me hacía descansar, imaginar, soñar nuevas palabras...
Siempre he sido muy consciente de mis muy escasas aptitudes literarias, pero llegado ese momento pesó más la necesidad de elevar al viento lo que sentía mediante palabras ñoñas y hasta infantiles que lo que pudiera pensar nadie sobre mí al hacerlo. Y fue una decisión más que acertada, de la que no me arrepiento lo más mínimo (Gracias, Ole, por animarme a hacerlo).
Pero ahora el mundo ha girado, y ya mis cicunstancias son otras:

Ya no huele a sueños, sino a proyectos;
ya no me habla de soledad, sino de búsqueda;
ya no me hace llorar, sino sonreír...
Sí, puede que el aire ya no sea el mismo;
o puede que quién no sea el mismo sea yo.

Siento que, poco a poco, he ido sacando todo lo que llevaba dentro, lo bueno y lo malo, las lágrimas y las sonrisas, y que ya no me queda nada que compartir con los que visitáis esta casita. Mi ilusión por escribir no me permite ahora regalaros lo que cada uno de vosotros merece.
Por eso, porque es ley de vida que todo lo que nace, muere, es aquí donde se extingue el aliento de "Aires Nuevos..." Deja ahora de soplar el viento, y todo queda en calma. Para siempre.

No podía despedirme, desde luego, sin cumplir una promesa pendiente; aquí lo tienes (¡te quiero tanto!).
Y tampoco podía despedirme sin agradeceros a todos los que habéis pasado por aquí en este tiempo, cada palabra que me habéis regalado y cada minuto que me habéis brindado. Sería imposible pagaros todo lo que, con ello, me habéis hecho crecer. Pero, ya que traeros unos pastelitos esta complicado, quiero ahora haceros un regalo de despedida. Me ha llevado mucho tiempo prepararlo (uno no es, precisamente, un iluminado de la informática) y el resultado no es gran cosa, pero significa tanto todo lo que hay aquí dentro que me emociona mucho que sea lo último que voy a compartir con vosotros. Cada imagen que he utilizado ha sido especial para mí este año, pues ha acompañado ha alguno de mis post, o se quedó en el tintero para hacerlo (no sabéis la cantidad de post que no han visto la luz, y lo especiales que son también para mí...); y cada palabra de esta canción, desde que la escuché la primera vez, me hace llorar, y me pone un nudo en la garganta que sólo me deja decir... GRACIAS.


Encerrado en un cuerpo equivocado, con mil llagas en las manos,
luchando por vivir dentro del huracan que le atropella
que le asfixia, que le atrapa, que tanto le hizo sufrir.
Lo importante era el fin, su manera de sentir.

La esperanza le jugo malas pasadas
devolviéndole en revancha el afecto que entregaba:
y aún el huracan le atormentaba
esos sueños que anhelaba el sentir como una flor...
Donde no existe condena si se trata de el o ella.

El viento va, peinandote, se que es posible, que esconda su amor
bajo un rincon, sin dejarse ver.Si por un beso pones la vida,
¿que importa tu sexo?;
si pones el alma en cada gesto de amor que le dabas...

Como una flor, sientes dolor, al deshojarse el corazon,
sientes la espina que rompe tu llanto. Si por un beso pones la vida,
¿que importa tu sexo?; si pones el alma...

Y hoy que vuelves la mirada a tu pasado, y quizas emocionado,
te preguntas el por qué valió la pena acaso tanto esfuerzo
soportando tempestades por sentir como una flor...
Donde no existe condena si se trata de el o ella.

Y comprendes que la vida esta de vuelta y sonries con mas fuerza
contemplando esta vez que en vez de un huracan
ya solo hay brisa, que al peinarte no se fija si se trata de ella o el...
Y ahora no existe condena; Y al final valió la pena.

El viento va, peinandote, sé que es posible, que esconda su amor
bajo un rincon, sin dejarse ver.Si por un beso, pones la vida,
¿que importa tu sexo?;
Si pones el alma en cada gesto de amor que le dabas...

Como una flor, sientes dolor, al deshojarse el corazon,
sientes la espina que rompe tu llanto. Si por un beso pones la vida,
¿que importa tu sexo?;
si pones el alma en cada gesto de amor que le dabas...

Como una flor...

Por haberme leído, y por haberme querido... GRACIAS.

A partir de ahora, la brisa que nos peina nos mantendrá unidos...

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues como ésta es una casa virtual, supongo que esto no es más que una despedida virtual.
Espero no quedarme calvo, para que la brisa siga peinándome.

02 enero, 2007 10:16  
Anonymous Anónimo said...

no me lo puedo creer... en fin, esta casa virtual de sueños, de emociones, de sentimientos arrojados al ciberespacio ha sido un lugar donde poder respirar aire fresco.

te sobra el don literario, te sobra sentimiento y ternura.

gracias por dejarme descansar en él, gracias por dejarme ser parte de esta historia, gracias por dejarme seguir escuchando tu voz...
quien nos lo iba a decir, chico que lloraba al ver la matricula de un coche en la nacional II, que una kedada de frikies podía dar tanto de sí? no desaparezcas nunca Javi, pienso esperar un nuevo rinconcito donde vuelvas a escupir en palabras tus entrañas.

un beso enorme

02 enero, 2007 14:16  
Blogger Ana said...

Y la flor, que había pasado tanto tiempo sola y triste vio aparecer a lo lejos al Principito. Pronto llegó hasta ella, en dos pasos cruzó su pequeño planeta y de pronto la sonrisa, que llevaba tantos días escondida , se dibujó en su cara. Un nueva vida empieza, ahora ya sabía lo importante que era su flor. Comprendió que le había domesticado...

Javi, no se hasta que punto a San Exupery le habría gustado esta morcilla pero como lo que cuentan son los sentimientos supongo que se alegraría que alquien le dedicara estas palabras a un amigo. Invisible pero cercano, lleno de buenos sentimientos y con una indudable capacidad para convertir hermosos pensamientos en bellas palabras llenas de poesía.

Ha sido un placer compartir contigo tantos sentimientos. No me olvido que me guardas una silla. El blog se acaba pero no las ganas de abrazarte.

Un beso enorme. Espero que la brisa lo lleve hasta tí.

02 enero, 2007 16:38  
Anonymous Anónimo said...

Escasas aptitudes literarias???? pues si tu tienes pocas...no se que tenemos el resto!
En fin Javi, que te voy a decir que no sepas ya! Sabes que me encanto sentarme contigo al borde del camino, respirar contigo los aires nuevos, subir contigo a la montaña y sentarme a descansar contigo en ella... Me has contado muchas historias, he llorado y reido con ellas, he visto volar a las libelulas, he descubierto muchas cosas de ti, he aprendido mucho (incluso a desarrolar mi "mente abstracta"...jejeje)...cuantas cosas!
Y con esta despedida (que era un poco de esperar) no me preocupa mucho porque se que seguiremos andando juntos. Ya te dije un dia que eres de las pocas personas que has estado presente en practicamente todos los momentos importantes de mi vida; y no solo en esos, sino tambien en los sencillos y en los cotidianos. Y estoy convencido que va a seguir siendo siempre asi. Eres un regalo muy grande que me aporta mucho dia a dia y que ademas no deja de sorpenderme!!!!

Una abrazo muy,muy gordo

02 enero, 2007 17:10  
Blogger pon said...

Bueno, si es porque tienes nuevos proyectos, vale....o si es porque sientes que tienes que cerrar el kiosko, vale....o si estás cansado, vale....
pero por tus "escasas aptitudes literarias" "ñoñas" o "infantiles" no vale.
La verdad, me he quedado fría Mad.
Lo siento, no sé despedirme; como supongo que nos seguiremos viendo en la frikitaberna o cualquier otro sitio, hasta pronto, cuidate, no te olvides la bufanda.....
joer qué tristeza.

03 enero, 2007 10:42  
Blogger Max said...

Bueno, de momento nos vemos mañana. Un abrazo.

03 enero, 2007 11:31  
Blogger MadJavi said...

Claro que sí, Mari!!! No te preocupes, que nos seguiremos viendo en la frikitaberna, en la del mar, en tu casa, y quien sabe si en un nuevo proyecto; que no soy yo el que se va, sino los aires nuevos que dejan de soplar, ok?
Besos

03 enero, 2007 11:37  
Blogger un-angel said...

¡Que susto para empezar el año nuevo!...en fin, que la decisión sea para tu bien. Como a Pon, no se me dan bien las despedidas, de manera que feliz andadura, amigo, y para lo que puedas necesitar o si alguna vez pasas por Burgos, ya sabes donde encontrarme. Un abrazo fuerte.

03 enero, 2007 12:48  
Anonymous Anónimo said...

el video es tremendamente hermoso javi, no queria que se me pasara decirlo.GRACIAS

03 enero, 2007 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver Javi, vuelvo a felicitarte el año y te encuentro cerrando ventanas.
Con lo bien que se respiraba por aquí! anda... dejanos una rendijita.
En fin, como las "despedidas" a mi tampoco me gustan, nos seguiremos viendo allá donde vayas.
Un beso

03 enero, 2007 17:33  
Anonymous Anónimo said...

Javi,
Ha sido una bella experiencia compartir contigo este tiempo.
Me niego a despedirme, sé que te veré.
Si los aire nuevos dejan de soplar agita las alas.
Un abrazo.

03 enero, 2007 21:50  
Anonymous Anónimo said...

Precioso el video. Palabras, imágenes y música.
¿Qué es lo que haces mal Javi?
¡Gracias!

03 enero, 2007 21:57  
Blogger hermes said...

Madjavi, que te vaya todo bien, fue un placer poder leerte y tambien el haberte conocido, que la vientos te sean propicios y lleven tu barca al puerto que esperas encontrar.
Un abrazo

10 enero, 2007 15:49  
Anonymous Anónimo said...

Y cierras las ventanas..sabes Javi?,llevo días pasando por aqui,lo veo y aun me cuesta creerlo,no sabía que decirte..

Que bonita canción, el vídeo,hasta el final,compartiendo,y el aire llega hasta aqui arriba..más que nunca.


Solo puedo desearte mucha suerte,y pedirte que no dejes de escribir.

Aqui estaré,me niego a un hasta siempre,prefiero decirte.. hasta pronto!

11 enero, 2007 00:16  
Anonymous Anónimo said...

Sin palabras...

Estoy acojonao...

Peazo de video, MARAVILLOSO.

Es el primer día que entro en tu Blogg, algo tarde, lo se, pero ya me vas conociendo un poco... la constancia y yo no hemos sido formalmente presentados... En todo caso lo primero que he visto ha sido el video y me ha dejado literalmente "Muerto".

Un Besazo.

15 enero, 2007 01:48  
Anonymous Anónimo said...

Se me ocurre exigirte que no te vayas.
Pero no lo voy a hacer.
Cada cual sabe las decisiones que debe tomar aunque los que le quieren piensen que son erróneas.

Dicho lo cual te deseo lo mejor. Te agradezco hasta el infinito y más allá tus comentarios en mi blog.
Y que te quede claro que cuando baje a Madrid quiero tomarme un café contigo.
Ya sabes donde encontrarme para lo que necesites.
Sé muy feliz, mil gracias y mil abrazos.
Tu amigo: Lobogrino.

16 enero, 2007 14:01  
Blogger José L. Serrano said...

pues yo si que llego tarde

pero esperando que lo vuelvas a abrir

besos

06 marzo, 2007 15:08  
Blogger guillo said...

Maravilloso tu espacio me encanto recorrerlo... te invito a visitar mis poesias. con todo mi afecto guillermo desde argentina

24 abril, 2008 18:49  

Publicar un comentario

<< Home