07 noviembre 2006

Otra vez en la montaña

Otra vez he subido a la montaña, a la de siempre.
Antes de empezar a subir, el estómago revuelto y los nervios a flor de piel.
Pero me sigue dando miedo lo mismo de siempre; subir es fácil, más o menos.
Pero bajar es otra cosa; siempre me vencen el vértigo y el miedo, y acabo lastimado.
Último intento para cambiar de rumbo; creo que no estoy aún preparado.
No funciona. Montaña, allá voy...



Se apaga la luz; suena una guitarra y el mejor viaje de mi vida comienza otra vez.
Las chispitas en el estómago se apaciguan levemente, pero no dejan que se me olvide que están ahí.
Continua la subida, y mi emoción crece.
Todo por este camino me resulta conocido: cada mirada, cada nube, cada oveja, cada palabra... me fascina, otra vez.
Llego arriba, al fin, y el trayecto parece haber durado un suspiro.
Y el aire es puro, increiblemente limpio. Y noto cómo me purifica por dentro.
Y me veo reflejado en cada brisa, en cada riachuelo, en cada árbol, en cada piedra.
En todo. Ya no sé distinguir qué es de la montaña y qué mío.
Y cuando miro abajo, lleno de miedo por la impresionante aunque bellísima vista desde la altura.

Cierro los ojos...
Me acerco al borde...
Despacio...
En silencio...



Y cuando los abro el paisaje es mucho más bello de lo que nunca podrías soñar.
Y ya no hay vértigos ni temores que condicionen su belleza.
Ahora soy libre, nada me ata.
Y con la mirada renovada veo, cada vez más clara una senda de bajada...
Y tras disfrutar del momento con deseo, comienzo a bajar.
Y ahora es mucho más fácil.
Porque ahora tengo un apoyo nuevo.
Un apoyo que nunca hubiera tenido si no hubiera subido antes, lleno de miedos, y sin conocer el camino de vuelta...


Ahora entiendo que el destino soñó esta montaña para mí...

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fue un verdadero placer subir contigo a la montaña el otro dia...ya por segunda vez... La primera, sin haber sido capaz de percibir los hermosos paisajes que lo rodean, sus cascadas, sus árboles, sus nubes, a las personas que suelen caminar por ella, sus palabras... Pero este segundo viaje lo he disfrutado mucho mas; he paseado por sus caminos, me he bañado en sus ríos, me he sentado al pie de sus árboles... y he comprendido todo: esas frases, esa profunda HISTORIA que logró emocionarme y de la cual me siento cerca, muy cerca...

Un abrazo muy, muy gordo Javi y si te vuelven a entrar los vertigos y los mareos al subir a la montaña,dimelo y te dare la mano para ayudarte aunque sea un poquito a bajar

07 noviembre, 2006 03:26  
Blogger Max said...

Javi, vaya emoción encontrar tus palabras esta mañana... y la música... que nos lleva a lo más alto de nuestra montaña.
Cuanto me alegro de que este viaje haya sido tan placentero y te sientas libre y seguro. Baja sin miedo porque ella siempre estará ahí para cuando necesites subir.
Un abrazo.

07 noviembre, 2006 09:19  
Blogger Ana said...

Javi, a veces las sendas en la montaña están ocultas y solo hace falta que alquien que la conozca te ayude a encontrarlas. Me alegro de que bajaras acompañado, así la noche da menos miedo y cada vez que sale el sol empieza un día más bello que el anterior.
Me han encantado tus palabras acompañadas de notas que traen aires frescos a tu casa.
Un beso.

07 noviembre, 2006 09:59  
Blogger pon said...

Esta vez la bajada es más suave, menos mal.
¿Pero quieres bajar?, aquí arriba se está muy bien....

07 noviembre, 2006 11:23  
Anonymous Anónimo said...

la bajada quizás ahora es mucho más libre pero yo aun sigo arriba, que he dicho que no bajo aun leñe!

NO ME HE ATREVIDO A VERLA DE NUEVO DESDE MARZO, pero se que será diferente despues de todo este año... ahora tengo frikies como yo y eso consuela la verdad jajaja!
besos

07 noviembre, 2006 14:59  
Anonymous Anónimo said...

Que bien. Que bonito, Javi. Así da gusto verte. Un besote.

08 noviembre, 2006 11:42  
Anonymous Anónimo said...

BBM es una montaña rusa, empieza el viaje.

Te acomodas, esperas y el coche empieza a moverse.
La primera subida es suave, bajas y no sientes nada.
A medida que vas tomando curvas, vas ascendiendo y volviendo a bajar, el mareo se va apoderando de todo tu cuerpo, te agarras fuerte a la barra de seguridad, pues presientes que si no lo haces vas a salir volando en la próxima bajada.
Ves el pico más alto y piensas, “aún me queda lo peor”, cierras los ojos y sigues ascendiendo sin poder mover un solo músculo de tu cuerpo
Cuando por fin estás en el punto más alto de la montaña notas que aire te golpea en la cara, y en un abrir y cerrar de ojos puedes tocar las nubes con tus dedos, es solo un instante pero es tan intenso que el mundo se para a tu alrededor, ya no oyes gritar a la gente, por fin has llegado a tocar el cielo.
Al segundo vuelves a cerrar los ojos, empieza la bajada más vertiginosa, se te encoge el corazón, te gustaría ponerte de pie y salir corriendo, es imposible, tratas de gritar, tus manos aprietan más fuerte la barra a la que inútilmente tratas de aferrarte porque la tierra ya ha empezado abrirse a tu paso y vas cayendo en picado.
Al fin, las bajadas se van suavizando y vas recobrando el sentido, cada vez estás más cerca del final, cuando se para el coche y tocas el suelo, levantas tu mirada al punto más alto de la montaña y piensas, “ojala pudiera estar allí siempre”, pero el tiempo al que tienes derecho con el ticket ya ha pasado.
El verano que viene volverás a sacar el ticket y así, un verano tras otro, ascenderás a los cielos y descenderás a los infiernos, pero serás feliz de volver a la montaña.

Y ahora vas tú, en pleno mes de noviembre y me regalas un ticket, ya te vale.....
(Un poquito largo, pero la culpa la tienes tu por hacerme subir)

08 noviembre, 2006 22:26  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco me atrevo, Bel, hacía tiempo que no oía esta música y sigo en la montaña rusa (enero, te mereces un diez, me has hecho perder el sentido).
Gracias, Javi, por llevarnos a la montaña.

08 noviembre, 2006 22:48  
Anonymous Anónimo said...

Un viaje hacia nosotros impresionados por la obra que el Sr. Lee nos entregó.
Una posibilidad de autoconocimiento.
Un viaje al alma.
Un encuentro con los montañeros.
El mejor de los viajes.

10 noviembre, 2006 03:02  
Anonymous Anónimo said...

Qué regalazo de viaje!!!
Gracias

10 noviembre, 2006 23:21  
Anonymous Anónimo said...

Un hermoso y fructifero viaje, siguiendo rutas y veredas diferentes, para llegar, finalmente, a esa momtaña, la montaña de todos. Ahí, donde siempre esperan a los viajantes, un par de hombres que nos cuentan su historia de amor.
Gracias.

11 noviembre, 2006 14:03  
Blogger un-angel said...

...subir a la montaña siempre es un placer, pero como alguien me dijo una vez, la vida real espera allí abajo, y en algún momento hay que decidirse a volver y enfrentarnos con lo que el mundo nos depara...
...no soy yo el más indicado para decirlo porque aquí arriba me agarro a la copa de un pino y ya no hay quien me mueva...
...pero hay que bajar,siempre se puede subir, pero recordando que hay que bajar...
Un abrazo.

13 noviembre, 2006 13:12  
Anonymous Anónimo said...

Llevo meses, sin saber de tu montaña, sin saber de tus paisajes, de tus nubes, arboles, de lo que te preocupa, de tus ilusiones y proyectos...Llevo meses ESPERANDO QUE ME CONTESTES A UN MAIL!!!! Javi, quiero saber de tiiii. Y yo aqui, en un pais en el que es dificil ver a alguien sonreir, alguien que te de un abrazo, alguien que te de los buenos días...alguien transparente...estoy rodeado de un gran paisaje, pero en el que siempre el cielo está gris, que anochece a las cinco de la tarde...
Por otra parte, disfrutando de la independencia, conociendo otras gentes, culturas, valorando muchisimo a los amigos que tengo lejos (que no sabes lo que os echo de menos, sobre todo esos "Juan, vengo de casa de mi tia, nos vamos a tomar algo!!!")...
Bueno, ya dejo de ponerme melancólico y CONTESTA!!!

Un abrazoooote gordo

14 noviembre, 2006 14:59  
Anonymous Anónimo said...

Nunca he hecho un viaje más hermoso,duele,quema,te ahoga, pero siempre que subes a esa Montaña,es diferente..

Que suerte la compañía,el regalo por ser valiente.

Besines, Javi.

15 noviembre, 2006 19:03  

Publicar un comentario

<< Home