11 octubre 2006

Oyente desconocido

El cristal de mi ventana va tintándose,
mis blancas sábanas amarillean.
Cruje la madera del estante
donde se amontonan los libros de poemas
que esperan ser leidos en susurros
a un oyente desconocido.
Se rasgan mis cortinas apolilladas,
el dibujo de la alfombra se ha borrado
y la lámpara ha dejado de encenderse;
todos mis discos están ya rayados
de sonar una y mil veces a la espera
de un oyente desconocido.
Mi ropa está hora hecha girones,
y las paredes han ennegrecido.
Suena triste cada tabla del suelo
porque mis pasos siguen sin hallar
a un oyente desconocido.
El radiador no funciona, y tengo frío.
El ventilador no gira más, y me asfixio.
No controlo ya sentimientos ni sentidos,
y este cuarto se vuelve cada vez más pequeño.
Y pido al viento que lleve estas lágrimas
a un oyente desconocido,
para que sepa que cuando al fin me escuche
este cuarto tendrá de nuevo vida,
y estas palabras ya no tendrán sentido.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si el primer oyente, que eres tú mismo no quiere estar no llegarán oyentes desconocidos a arreglar el caos: repara las ventanas, cambia las cortinas, arregla los discos, óyete y sé tu primer oyente.
Así te oirán desde fuera y llegará el oyente amado.
Como me entere que estás triste bajo a tirarte de las orejas!.
Abrazo.

12 octubre, 2006 12:12  
Blogger un-angel said...

...pues ojalá pierdan pronto sentido esas palabras y tu casa se llene de luz, musica y aires nuevos...
Un abrazo.

16 octubre, 2006 14:15  
Blogger pon said...

Niñoooo......

16 octubre, 2006 21:04  
Blogger Max said...

¿mejor ya? Un abrazo.

17 octubre, 2006 11:26  
Anonymous Anónimo said...

Sigue los consejos del Lobogrino, se nota que es un maestro.
Y cuando llegue el oyente desconocido, nos lo cuentas también, ¿vale?

19 octubre, 2006 13:05  
Blogger Ana said...

¿No se comió el cordero ya los baobats? Si quieres te mando al mío...
Un beso principito. Ánimo.

23 octubre, 2006 12:55  
Anonymous Anónimo said...

Nene curra un poco.
Ana, tu cordero/oveja lo tengo yo, o es que no te acuerdas?

23 octubre, 2006 21:09  
Blogger Ana said...

Enero tengo muy presente que mi oveja la tienes tú en tu balcón. Te iba a decir que se la llevaras al principito mad (si te cabe por la puerta).

24 octubre, 2006 10:15  
Anonymous Anónimo said...

Ay Javi..ese oyente llegará,seguro.

Un abrazo grande, grande, grande

02 noviembre, 2006 18:38  

Publicar un comentario

<< Home