10 mayo 2006

Una vez ví una película...


Una vez ví una película.
Una vez me senté en la butaca de cine más cómoda del mundo.
Una vez me olvidé de que las películas son ficción, de que nunca han ocurrido, y de que sus personajes no existen.
Una vez penetré en una pantalla de cine, y descubrí lo maravilloso que es ver una película desde dentro.

Una vez ví una película.
Una vez conocí a todos sus personajes (y tuve la sensación de que ellos a mí tambien...).
Una vez compartí sus sentimientos, y reí, lloré, luché, me rendí, odié, amé...
Una vez caí en la cuenta de la magnitud que pueden alcanzar mis emociones al verse reflejadas.

Una vez ví una película.
Una vez me enamoré del amor, y de las palabras; de palabras tan dolorosamente bellas como
"A veces te echo tanto de menos que no lo soporto";
"Ojalá supiera cómo dejarte";
"Domesticar es crear lazos"...

Una vez ví una película.
Una vez sentí una erupción en el corazón, pidiéndome que le escuchara.
Una vez comprendí que el amor es una fuerza de la naturaleza, y que escapa a nuestro control.
Una vez quedé atrapado en una montaña, siendo incapaz de encontrar el camino de retorno.

Una vez ví una película.
Una vez caminé en circulos hasta marearme, y cuando iba a caer, una mano azul me sostuvo.
Una vez descubrí que la comprensión y las caricias saben viajar en el viento.
Una vez entendí que la amistad y el amor no tienen fronteras, ni entienden de sexo, edad, piel...

Una vez ví una película.
Una vez mi mundo se dió la vuelta, y me encantó la sensación de estar boca abajo.
Una vez me lancé al vació, y me encontré haciendo cosas que nunca había imaginado.
Una vez me sentí orgulloso de lo que hago, de lo que siento y de lo que soy.

Una vez ví una película.

Una vez viví una película.

10 Comments:

Blogger MadJavi said...

Sólo pretendía rendir un pequeño homenaje a esa montaña que me ha cambiado la vida; escribiendolo me he dado cuenta de mis enormes limitaciones como escritor para mostrar el tamaño de mis emociones, pero bueno... aunque no refleje ni la mitad de lo que siento por Brokeback Mountain, es todo lo que puedo dar...
También intenta ser un homenaje a todo lo que esta maravillosa obra de arte a puesto en mi vida (sentimientos renovados, lágrimas descontroladas, nuevos esquemas, una banda de frikis que me animan a que prenda fuego a una ciudad entera...). A todo/os, GRACIAS.
Y gracias especiales a todos aquellos que me servís de inspiración (las palabras en cursiva os las he robado sin permiso, lo siento... homenaje aún más especial para vosotros).
Por esta nueva visión del mundo y de la vida desde la cima de una montaña, al lado de una hoguera...
GRACIAS.

10 mayo, 2006 12:06  
Blogger Ana said...

Gracias a tí por escribir exactamente lo que pienso. Gracias por acampar conmigo en esa montaña y no bajar nunca de ella.
¿Limitaciones como escritor dices?

10 mayo, 2006 12:38  
Anonymous Anónimo said...

Javi: no tengo palabras...de verdad...no las tengo... pero quería mandarte un cálido y largo abrazo,de esos que nos gustan...y así...te lo digo todo...

10 mayo, 2006 14:01  
Anonymous Anónimo said...

la anterior es Amalita,por si no lo habías adivinado...que no sé por qué no se ha publicado el nombre...

10 mayo, 2006 14:02  
Anonymous Anónimo said...

Después de lo que has puesto,
"una vez ví una película
.........."
terminar con eso de
"una vez viví una película"
refleja perfectamente lo que quieres decir, por lo menos creo haberlo entendido.

10 mayo, 2006 17:46  
Anonymous Anónimo said...

Si en algún momento las palabras limitan la grandeza de lo que sientes es porque estás tan vivo que las letras no pueden recoger la inmesidad de las emociones... pero tanta plenitud nos llega no sólo por las palabras que arrojas, sino también por el sonido de tu risa, el movimiento de tus manos, la calidez de tu mirada... Roma no arde porque deseas ver el poder del fuego,sino que arde Madrid por la belleza de tus pasos...

Compañeros de la montaña del silencio, del viento, de la magia... que privilegio sentirnos acariciados y mecidos por el arte... que privilegio vivir sintiendo... y que seais compañeros de camino hacia adentro.

10 mayo, 2006 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Yo quiero limitaciones de las tuyas, ¿te sobra alguna?.
Prende fuego, hombre, prende, tus palabras son yesca y pedernal a la vez.
De friki a friki, amigo, qué bonito lo dices.

10 mayo, 2006 20:19  
Blogger elputojacktwist said...

Bueno, no seas mentiroso, tendrías que haber puesto:

Cincuenta y siete veces vi una película, etc, etc.

Enhorabuena

11 mayo, 2006 10:54  
Anonymous Anónimo said...

Una vez vi una película, era como una gran matrioska.
La primera era hermosa y grande, la segunda era azul con nombres en negrita.
El descubrimiento de la tercera fue un choque emocional.
Seguí abriendo matrioskas, cada vez eran más pequeñas y bellas.
Ahora la más pequeña es la más grande y va siempre en mi bolsillo.
Una vez vi una película de silencios, el torrente de las "divinas palabras" llego con vosotros.

11 mayo, 2006 17:16  
Anonymous Anónimo said...

Capacidad para expresar lo que sientes nunca te faltó(aunque "a puesto" del comentario...n fin deberia poner"ha puesto"...jejeje).
Aunque me maten tus amigos... sigo sin ver en si la pelicula como el peliculón...no obstant saber tu pelicula , tus sentimientos escondidos tras ella me hacen considerarla como un símbolo...;un simbolo es algo que en sí mismo no tiene por qué tener valor, pero que su valor reside en aquello a lo que hace referencia,aquello que representa, q simboliza, aquello que esta escondido tras el....;es en esto donde cobra valor la película, la montaña y la hoguera...

06 enero, 2007 02:50  

Publicar un comentario

<< Home