21 abril 2006

Sí o no.


Sí o no.
La eterna disyuntiva. ¿Cómo saber a cuál de los dos ser fiel en cada momento? Como todo en este mundo, ambos tienen luces y sombras: el sí alberga la ilusión, el compromiso, la constancia, la esperanza o la ingenuidad, aunque precisamente de ésta pueden valerse la mentira y la crueldad para llevarte a donde nunca tuviste intención alguna de estar; el no da refugio a la seguridad y el temor a arriesgar, así como a la indecisión o, en ocasiones, al egoismo más absurdo, aunque puede llegar a ser símbolo de valentía y firmeza de espíritu. ¿Cómo saber que estás posicionándote del lado correcto? En ocasiones es imposible. ¿Arriesgar o permanecer seguro?¿Dar la cara o continuar en el silencio?¿Sí o no?
Sí. Sí esta vez.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Mad o Javi?
Yo me quedo con los dos, bien mezclados, removidos pero no agitados. Un MadJavi para mí, con aceituna.

Vaya, otro sofá. Hay que ver, todo el día de visitas a los amigos...
Este es muy cómodo, se está bien aquí; era de esperar, la casa de MadJavi, cálida como él.
Feliz viaje, amigo.

04 mayo, 2006 10:39  
Anonymous Anónimo said...

Lo primero gracias por esta nueva puerta que se abre para acariciar nuestras emociones...

¿y cual es el lado correcto? pongo un trocito del libro LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER:

"A su juicio todo el mundo estaba dividido en principios contradictorios: luz-oscuridad, sutil-tosco, calor-frío, ser-no ser. Uno de los polos de la contradicción era, según él, positivo (la luz, el calor, lo fino, el ser), el otro negativo. Semejante división entre polos positivos y negativos puede parecernos puerilmente simple: con una excepción ¿que es lo positivo, el peso o la levedad? Parménides respondió: la levedad es positiva, el peso es negativo.
¿Tenía razón? es una incógnita. Sólo una cosa es segura: la contradicción entre peso y levedad es la más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones."

Ying/Yang... ¿por qué no somos capaces de aceptarnos con todas nuestras contradicciones? por qué no nos han enseñado a reconciliarnos con nuestras propias entrañas sin ser nuestros mayores fustigadores...?¿por qué no ponen como asignatura obligatoria las mil y una maneras de amarse así mismo?

Ufff, creo que he trascendido mucho madjavi... pero es que la foto que has puesto acompañada por tus palabras me han hecho viajar hacia dentro...

04 mayo, 2006 23:05  
Anonymous Anónimo said...

Es siempre tan complicado y a la vez tan importante saber decir que si y saber decir que no.....
Me gusta tu forma de plasmarlo.......

06 enero, 2007 01:18  

Publicar un comentario

<< Home