27 abril 2006

No te salves


Antes de dormir, me rindo una vez más a los que probablemente sean los versos más bellos escritos por Benedetti; placer sin igual leerlos...

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


MARIO BENEDETTI

3 Comments:

Blogger elputojacktwist said...

Te voy a matar ¿te haces un blog y no me avisas?

27 abril, 2006 14:50  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso, sin palabras lo de Benedetti. Besos desde Puebla de los Ángeles, MÉXICO.

09 mayo, 2006 03:26  
Anonymous Anónimo said...

No me gusta,lo siento...me parece q denota un estado triste ...no me gusta verte sentir eso...en fin como han pasado unos meses desde que escribiste esto...espero que ese sentimiento vaya desapareciend conforme avanzas en el tiempo...conforme avanzas en tu camino, en tu proceso de crecimiento..como ves estoy leyend tu blog de principio a fin...quiero enterarme y empaparme de lo que has ido viviendo en estos meses por dentro,de todo eso que has preferido mantener en secreto, o por lo menos no del todo visible para mi...

06 enero, 2007 01:30  

Publicar un comentario

<< Home